GuanajuatoTitulares

Inicia con fiesta de sones y colores, la Universiada Cervantina en la Universidad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 02 septiembre 2022. (02 septiembre 2022).- Con un sabor de folclor universitario, se llevó a cabo la inauguración de la Universiada Cervantina en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato (UG).

En esta inauguración el Ballet Folklórico de la UG (BAFUG) dirigido por el maestro Roberto Martínez Rocha, compartió escenario con el talento de la Compañía Titular de la Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la dirección de Alejandro González Herrera; y el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (BFUAT) acompañados por su director Carlos Moctezuma González.

El vestuario, la fuerza del zapateado, y los sones acordes a los movimientos estuvieron en cada una de las piezas que ejecutaron los participantes.

El público pudo apreciar el talento de los ballets quienes se presentaron con el programa “Valses de Juventino Rosas”; “Época Colonial”; “Polka, Redova y Chotis”, y “Arriba el taconazo… Región Central Duelo de acordeones”.

Este evento es parte del programa cultural y académico que reúne a más de 80 universidades nacionales y extranjeras y a más de 900 artistas universitarios que se congregan en la ciudad de Guanajuato, convocados por la Máxima Casa de Estudios del estado.

La Universiada marca el inicio de las actividades de la Cátedra Cervantina, la cual se desarrolla en el marco del 290 aniversario de la Universidad de Guanajuato.

En el programa de actividades destacan las presentaciones musicales, teatrales, y dancísticas; además se contará con actividades de las instituciones participantes.

El programa de actividades está disponible en: ww.universiadacervantina.ugto.mx

Compartir: