LeónTitulares

Inauguran edición número 89 del Salón de la Piel y del Calzado en León.

León, Gto. 23 agosto 2022. (Al Instante).- Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la edición 87 del Salón de la Piel y del Calzado (SAPICA).

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que SAPICA viene a consolidar la imagen internacional del calzado que se produce en León.

“SAPICA proyecta a Guanajuato y a México, hacia nuevos mercados internacionales. Mi reconocimiento a quienes hacen posible esta gran feria mostrando al mundo lo mejor del calzado mexicano en moda, diseño y calidad”, puntualizó el Gobernador.

El mandatario estatal dijo que de los más de 270 millones de pares de calzado que se producen en el país, más del 70 por ciento corresponde a Guanajuato, por

ello SAPICA contribuye a dar más competitividad y dinamismo al sector cuero calzado, que es pieza fundamental en el desarrollo económico del estado y de México.

Por su parte, el presidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, resaltó que esta feria es el espacio idóneo para detonar la moda en el calzado de nuestro país a través de conferencias, pasarelas con diseños innovadores y modelos de vanguardia.

Su prestigio y reconocimiento ha permitido posicionar a miles de marcas de calzado y proyectar a la industria mexicana, abriéndoles puertas hacia nuevos mercados.

Durante los tres días de SAPICA se esperan visitantes de 18 países, más de 2 mil 417 compradores nacionales e internacionales, así como más de 325 expositores participantes y más de 2 mil marcas.

En este evento también se contó con la participación de la Secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier, de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez

Campos; y el presidente de CONCAMIN Nacional, José Antonio Abugaber.

Compartir: