EntretenimientoTitulares

Asociación Nacional de Actores anuncia muerte de Manuel Ojeda, a los 81 años de edad.

Ciudad de México. 11 agosto 2022. (Al Instante).- El primer actor Manuel Ojeda, murió a los 81 años de edad, informó a través de sus redes sociales la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El actor participó en películas emblemáticas como Pedro Páramo, Canoa, El elegido, El Apando, Las Poquianchis, entre otras.

El actor, trabajó con los mejores directores de los años 70 como Felipe Cazals, Jaime Humberto Hermosillo,Arturo Ripstein, entre otros.

Entre las últimas producciones en las que participó Manuel Ojeda están De Ángeles Flores y fuentes, La Ley de Herodes, El Cometa, Los Hijos del Viento.ntendiendoLaFórmula1 con Chacho López y Memo Lira

Manuel Ojeda nació en La Paz, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940.

Fue en 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama “Santa” encarnando a Federico Gamboa y le seguirían más de cincuenta títulos, entre ellos, una de sus telenovelas más emblemáticas, “El vuelo del águila”.

Su formación actoral tuvo lugar en el Instituto Nacional de Bellas Artes. También tuvo una intensa actividad en la escena teatral, entre las obras en las que participó fueron El ligue, El gran teatro del mundo, A puerta cerrada, El enganche, Pedro Páramo, entre otras.

Compartir: