IrapuatoTitulares

Alcaldesa de Irapuato reconoce complejidad en el tema de seguridad que se vive en el municipio.

Irapuato, Gto. 29 julio 2022. (Al Instante).- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, reconoció la escalada de violencia que se vive en el municipio que gobierna, la cual quedó evidenciada con una explosión dentro de una vivienda donde elementos de la Fiscalía de Guanajuato realizaban peritajes, tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la colonia El Comunal.

La munícipe señaló que en la ciudad se vive una situación compleja y que por ello hay una fuerte presencia de autoridades federales.

Indicó que se tiene que reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y dijo que tanto la Fiscalía General de la República, como la Fiscalía estatal ya investigan el caso.

La presidenta municipal sostuvo que el tema de seguridad es la principal prioridad del municipio de Irapuato.

Cabe recordar que la tarde del jueves se registró una explosión en la calle Juan Zapata, cuando elementos de la fiscalía realizaban peritajes en el interior de una vivienda.

En el hecho resultaron lesionados una agente de investigación criminal y un perito, los cuales se encuentran estables.

“Bueno, la situación es compleja en nuestra ciudad. Justamente por estas disputas y hechos delictivos que son de otro nivel están siendo atendidos por ellos, por eso están aquí presentes en Irapuato, por eso tenemos la presencia de las autoridades federales y que tanto fiscalía estatal, como fiscalía estatal, están haciendo el propio trabajo que les corresponde, de investigación”, señaló la presidenta municipal.

Compartir: