GuanajuatoTitulares

Se pronuncian por la adaptación e innovación durante festejo por aniversario de Facultad de Minas de la UG.

Guanajuato, Gto. 11 julio 2022. (Al Instante).- Autoridades de la Universidad de Guanajuato y e integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, (AIMMGM) conmemoraron el 195 Aniversario de la creación de la carrera de Ingeniería en Minas en la Universidad de esta casa de estudios.

Fue en el Auditorio del Departamento de Ingenierías en Minas, Metalurgia y Geología de la UG donde se congregaron autoridades de los tres órganos de gobierno, empresarios de la Industria Minero-Metalúrgica Nacional e Internacional, así como integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, así como egresados universitarios.

El rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó el significado social que ha representado la minería, en la ciudad de Guanajuato.

“Estamos conmemorando 195 años del inicio de la carrera de minería, y por qué tiene un gran significado hablar de la minería en el marco de los 290 años de la fundación, pues porque se fundó ese primer antecedente de una Casa de Estudios ante un pueblo necesitado de educación, 1732”, indicó el rector.

“Hace 195 años cuando el primer gobernador del Estado y el primer Congreso Constituyente decretan que los servicios educativos del Colegio serían solventados por el estado y ante ese gran acontecimiento, ese Colegio transita a los estudios superiores con dos carreras la de Minería y la carrera de Derecho”, refirió.

“Son tiempos de situarnos de cara al futuro y ver la realidad que nos exige capacidad de transformación, de adaptación, innovar, aprovechar la ciencia y desarrollo tecnológico con el cuidado del medio ambiente y siempre poniendo al centro a la persona, a la naturaleza y a la sociedad”, sostuvo.

Durante el encuentro, las autoridades externaron las necesidades de políticas públicas para un desarrollo integral y en beneficio de la sociedad mexicana, pues coincidieron se requiere fortalecer a la minería, la cual calificaron como uno de los grandes motores económicos del país, por lo que tienen, según ellas, el reto de volver hacer visible la industria, lo que lleve a garantizar un trabajo digno, bien remunerado y estable para las personas que trabajan en dicho sector.

Compartir: