IrapuatoTitulares

Llama gobernador de Guanajuato a cerrar filas en torno a la seguridad en el estado.

Irapuato, Gto. 07 julio 2022. (Al Instante).- Se presentaron y se aprobaron los lineamientos, criterios, fórmula de distribución y catálogo de bienes y servicios para el otorgamiento del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el 2022, con los que los 46 municipios podrán adherirse y recibir recursos para equipamiento y profesionalización para policías municipales.

“Quiero destacar el compromiso de esta administración estatal, de seguir   apoyando el fortalecimiento de las corporaciones municipales de seguridad pública”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Desde el inicio de la administración estatal, presentamos nuestro Decálogo por la Seguridad, en donde dijimos que queríamos policías fuertes y municipios fuertes y por ello establecimos el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal”, indicó. 

La meta original del programa de gobierno, agregó el Ejecutivo Estatal, fue apoyar al fortalecimiento de las corporaciones policiales municipales con 600 millones de pesos, para entregarse 200 millones por año.

Este 2022 se superó el compromiso inicial y se otorgó nuevamente un financiamiento con otros 200 millones de pesos, para continuar con el equipamiento y la profesionalización de las corporaciones municipales, con lo cual suman ya 800 millones de pesos destinados.

“Es un proceso y un mecanismo transparente que también exige resultados; los invito a que mantengan el ánimo y sigamos trabajando juntos y unidos, para que tengamos en Guanajuato policías municipales mejor preparadas, mejor equipadas y con mejores resultados”, reiteró el gobernador.

“Estos apoyos son para todos y necesitamos cerrar filas en torno a la Seguridad en Guanajuato; es responsabilidad de todos construir la paz que requerimos para los guanajuatenses”, enfatizó. 

Durante la sesión, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, presentó el avance de los 45 Compromisos Municipales 2022 en materia de Seguridad Pública referentes a la Operatividad Policial, a las Tecnologías de Información, a la Prevención Social del Delito y a la Protección Civil.

Dijo que este informe incluye la vinculación en 23 instancias estatales para atender necesidades sociales en trabajo conjunto con los municipios.

“Somos el único estado que tiene un tratamiento así para la atención a la violencia y la delincuencia en el País”, dijo.

Compartir: