Celaya

Sentencian a un siglo de prisión a tres secuestradores que operaban en Celaya.

Celaya, Gto. 30 junio 2022. (Al Instante).- Por el delito de secuestro tres hombres fueron sentenciados a 100 años de prisión.

Cruz Iván “N” y Adrián “N”, mantuvieron por varios días a sus víctimas en una casa de seguridad en Celaya

El 08 de agosto de 2020, los familiares denunciaron el hecho y las autoridades comenzó la investigación. La víctima fue llevada a distintos inmuebles hasta que la dejaron en una casa de seguridad ubicada en el conjunto residencial Los Fresnos.

Con la víctima bajo amenaza, los hoy sentenciados iniciaron un proceso de negociación cuyo desenlace siempre terminaba con amenazas de matar a la víctima, si se negaba la familia a pagar una suma millonaria a cambio de respetar su vida.

La sensación de vulnerabilidad frente al secuestro duró 28 días, mismos que la víctima estuvo en cautiverio. Durante días la víctima fue golpeada y torturada de manera psicológica para obligar a los familiares a reunir, de forma inmediata, la cantidad de dinero exigida.

Antes de liberar a su víctima por el pago del rescate, los criminales CRUZ IVÁN “N”, CARLOS “N” y ADRIÁN “N”, realizaron otro secuestro, a esta víctima la abordaron cuando salía de su domicilio y, con golpes y empujones, la subieron por la fuerza a un vehículo, el pasado 29 de agosto de 2020.

Los tres sujetos la condujeron al mismo inmueble en donde tenían secuestrado al masculino y, de la misma manera, el negociador empezó a conversar vía telefónica con los familiares, a quienes frecuentemente amenazaba atentar contra la víctima, si sus exigencias no eran cumplidas.

Los agentes de investigación lograron ubicar un domicilio en la Avenida Real del Monte en el conjunto residencial Los Fresnos, en donde se tuvo información de la presencia de sujetos intervinientes en este asunto.

Ya en el lugar los agentes pudieron rescatar a las víctimas en estado de salud delicado, asimismo aseguraron armas de fuego.  

 

Compartir: