MunicipiosTitulares

Un joven fue sentenciado a prisión por haber acuchillado a su padre en 24 ocasiones.

Abasolo, Gto. 29 junio 2022. (Al Instante).- Un hombre, adicto a las drogas, que acuchilló y asesinó a su padre, fue sentenciado a 17 años de prisión.

El hecho se registró el 24 de diciembre del año 2021 a las 19:30 horas cuando la víctima entró con su esposa y dos de sus hijos a su domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, de Abasolo.

Después de algunos minutos llegó el hoy sentenciado, Martín “N», muy nervioso y agresivo.

En ese momento, observaron que traía manchas rojas al parecer sangre en los zapatos.

Momentos después el agresor y su padre entraron a una habitación, este último le llamó la atención y en respuesta lo acuchillo en 24 ocasiones en abdomen, brazos y cara y metió el cuerpo debajo de la cama.

La esposa del ofendido se dio cuenta de lo ocurrido y salió a pedir auxilio, tiempo que aprovechó el hijo para escapar.

Los familiares dijeron a la policía que Martín “N” es adicto al consumo de drogas y que, por ese motivo, constantemente discutía con su papá llegando incluso a los golpes.

Martín fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, quienes lo ubicaron y le cumplimentaron la orden de aprehensión, la tarde del 30 de diciembre de 2021.

En audiencia de procedimiento abreviado, el imputado reconoció los hechos que le acreditó el Ministerio Público y pidió a la representación social, la interrupción de su proceso penal.

De esta manera, un juez lo sentenció a pasar 17 años en la cárcel por el delito de homicidio en razón de parentesco.

La autoridad jurisdiccional negó al imputado todo beneficio y medio sustitutivo de ley para modificar la condena, por lo que el criminal deberá pasar los 17 años en prisión.

Compartir: