LeónTitulares

Anuncian nueva baja de 40 elementos de seguridad pública en ciudad de León.

León, Gto. 17 junio 2022. (Al Instante).- Autoridades del gobierno de León, anunciaron una nueva baja de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los uniformados que serán despedidos pertenecen a las áreas del C4 y policía municipal, por considerarlos no aptos para seguir en la corporación.

“Es porque ya no están cumpliendo con las funciones que se requieren en la corporación. Cada uno es por motivos diferentes y lo importante es que tenemos que seguir depurando para generar la mejor corporación”, dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.

Entre las causas se encuentran que los agentes no aprobaron sus exámenes de Control y Confianza.

La alcaldesa dijo que también se pondrán otras áreas de la SSPPC en revisión, entre ellas la de Fiscalización. En esta se contempla que sus agentes sean incluidos en las pruebas, pese a que la ley no los obliga.

La presidenta no descartó realizar pruebas a inspectores de fiscalización.

“Tenemos que seguir depurando porque la corporación no solamente son policías y seguridad vial. Entonces también vamos a estar haciendo énfasis en Fiscalización…El C4, por ejemplo, n es una obligación legal y lo estamos haciendo”, indicó la alcaldesa.

Desde el inicio de la presente administración, se han acumulado 318 bajas de policías.

Compartir: