GuanajuatoTitulares

Familiares de Israel Vázquez piden a las autoridades hacer lo posible para volver a confiar en ellas.

Familiares de Israel pidieron que las autoridades hagan su papel. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 12 noviembre 2020. (Al Instante).- Familiares de Israel Vázquez, reportero asesinado en Salamanca el pasado lunes y el gremio periodístico de Guanajuato, exigieron al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, que se haga justicia y que su crimen no se quede impune.

El Fiscal mencionó que ya hay avances significativos para identificar a los responsables del ataque, en el cual participaron, según él, por lo menos dos personas, a bordo de dos vehículos.

Dijo que se están revisando cámaras de video para dar seguimiento al paradero de los responsables.

“Y yo te aseguro a ti, a todos los compañeros que están aquí, periodistas, a todos sus amigos, pero de manera muy especial a sus familiares, que habremos es esclarecer este asesinato y sin lugar a dudas, habremos de llevar a los responsables ante un juez para que sean juzgados”, indicó el fiscal.

Por su parte, los reporteros, exigieron cuentas a la autoridad y que se informe de manera periódica los avances de la investigación.

La novia de Israel, Noreyma Castillo, pidió que las autoridades hagan su papel para volver a confiar en ellas.

Ayúdenos a cambiar la imagen que todos los salmantinos, a todos los guanajuatenses tenemos de las autoridades…por favor, que ni su crimen, ni el de todos los demás queden impunes”, señaló.

Durante la reunión y por algunos lapsos los representantes de los medios gritaron consignas para exigir el esclarecimiento del crimen.

Compartir: