GuanajuatoTitulares

Diputada de MORENA se pronuncia por evaluación del fiscal de Guanajuato luego de masacre de estudiantes.

Guanajuato, Gto. 10 junio 2022. (Al Instante).- Edith Moreno, diputada de MORENA en el Congreso de Guanajuato señaló que las autoridades en materia de procuración de justicia y de seguridad, están rebasadas y prueba la masacre de estudiantes en la comunidad de Barrón, en el municipio de Salamanca.

“Es necesaria la evaluación, sobre todo es necesario que quien hoy está a cargo del gobierno del estado pueda tener ojos que vayan encaminados al bien común, que escuchen a los ciudadanos, el gobierno del estado está rebasado no sólo en seguridad sino en otros ámbitos”, indicó.

La legisladora se pronunció por una evaluación de aquellas autoridades que se supone, tienen a su cargo la seguridad y la integridad de la población y se pronunció por hacer un análisis sobre la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

“Representa indignación en los temas de seguridad, que con los números que tenemos en Guanajuato se siga teniendo a un fiscal que ya lleva muchos años en el cargo y que, sobretodo se le siga protegiendo diciendo que todo está bien”, sostuvo.

Edith Moreno lamentó que estos hechos sigan siendo recurrentes en el estado de Guanajuato y que no exista un indicador que permita asegurar que la crisis en materia de seguridad esté por a terminar.

“Es un hecho lamentable, triste lo que se ha generado, pero sobretodo es un hecho constante en el estado de Guanajuato, en diferentes municipios, no es la primera vez que jóvenes se encuentran en un hecho como este, en diferentes puntos del estado”, indicó.

Dijo que las estadísticas no respaldan al fiscal y por ello se debe hacer un análisis sobre su permanencia.

 

Compartir: