Secretario de gobierno de Guanajuato reconoció que se ha fallado en materia de seguridad.
Guanajuato, Gto. 12 noviembre 2020. (Al Instante).- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, reconoció que el gobierno han quedado a deber en materia de seguridad.
“Debemos de responder a las peticiones que hoy se están haciendo porque este país necesita ser diferente, pero con acciones diferentes, con gobiernos diferentes, con gobiernos que asuman su responsabilidad si es municipal, estatal o federal, yo creo que todos estamos cansados de echar culpas, de hablar del pasado y creo que, si hablamos del pasado, nosotros como gobierno hemos quedado a deber y por eso las cosas están como están”, dijo.
Esto lo dijo durante una reunión con periodistas que reclamaron la falta de condiciones para ejercer su función, que derivaron en el asesinato del reportero Israel Vázquez, del portal de noticias, “El salmantino”, el pasado lunes por la mañana.
Israel, realizaba la cobertura de un hecho delictivo en la colonia Villas Salamanca 400 cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes lo privaron de la vida.
“Además de la indignación, es la pena por no haber hecho algo para que las cosas no estuvieran hoy en Guanajuato y en el país así”, reiteró.
“Creo que hemos dejado de hacer cosas a lo largo de los años y esto nos ha dado como resultado lo que hoy estamos viviendo”, enfatizó.
El funcionario se comprometió con la familia a brindar todo su apoyo y a que las investigaciones den con el responsable del crimen.
Dijo que se debe asumir responsabilidad y no echar culpas a otros, al tiempo de pedir a los municipios que sepan el papel que están jugando en materia de seguridad.