SalamancaTitulares

Entre consignas de justicia despiden a Israel Vázquez, reportero asesinado en Salamanca.

Familiares de Israel exigieron que se castigue a los responsables. (Foto especial).

Salamanca, Gto. 10 noviembre 2020. (Al Instante).- Primero fue el dolor y la tristeza por su partida.

“No es justo, no es justo, fue una saña muy grande lo que le hicieron; que Dios los perdone, de verdad, que Dios los perdone”, gritaba junto al féretro, la hermana de Israel Vázquez, reportero asesinado la mañana del lunes.

El padre Manuel, oficiaba la misa al tiempo de lamentar la situación de inseguridad en Salamanca.

“Que la luz de Dios invada no solamente a esta familia sino a nuestra ciudad en medio de tanto sufrimiento que vivimos a causa de la violencia”

Minutos más tarde, reporteros y amigos de Israel se dirigieron a la presidencia municipal para exigir respuestas por parte de las autoridades.

“Y ahora miren en lo que nos hemos convertido…en una zona de Guerra, porque eso es Salamanca, no necesitamos ir a Siria para sentir el dolor que todos los días sienten no nada más nosotros sino muchas familias”, dijo Karla Montenegro, jefa de información de El salmantino, portal para el que trabajaba Israel.

Cabe recordar que Israel cubría el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la vía pública cuando fue sorprendido por hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones.

Israel es el primer reportero asesinado en Guanajuato por el ejercicio de su profesión. (Foto especial).

“De hecho el asesinato de nuestro compañero Israel es un caso sumamente grave y preocupante en el estado de Guanajuato, es el primer asesinato de un reportero en Guanajuato por ejercer su profesión”, señaló Alberto García, corresponsal del periódico La Jornada.

La protesta se realizó afuera de la presidencia municipal de Salamanca, uno de los municipios más afectados por la violencia en el estado de Guanajuato.

“Y el terrible asesinato de Israel Vázquez, es otro dramático ejemplo de la tragedia que se vive en Guanajuato”, refirió Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos y dijo esperar a que la fiscalía estatal haga su trabajo.

“Urgir a las autoridades investigadoras a que den con los responsables y que se haga justicia”, indicó.

Además de Israel, familiares de Víctor Manuel Jiménez, reportero del municipio de Celaya, piden ayuda para localizarlo, pues desapareció el pasado primero de noviembre.

Compartir: