GuanajuatoTitulares

Reporteros se quedan con las ganas de ser atendidos por autoridades estatales tras asesinato de Israel Vázquez en Salamanca.

Guanajuato, Gto. 11 noviembre 2020. (Luis Negrete-Al Instante).- Por segundo día consecutivo, periodistas de Guanajuato se manifestaron por el asesinato de Israel Vázquez, reportero del portal de noticias “El Salmantino”, ocurrido la mañana del lunes.

La protesta se llevó a cabo en la fiscalía estatal donde los comunicadores realizaron una clausura simbólica,  al tiempo de solicitar una audiencia con el fiscal Carlos Zamarripa, la cual no se pudo dar.

“No está, la verdad es que tiene agenda, está en Irapuato”, dijo la vocera de la Fiscalía.

“¡Que venga el fiscal!…¡Que venga el fiscal!”, gritaron los inconformes ante la imposibilidad de entablar un diálogo con el fiscal.

“Nosotros creemos que sabía que íbamos a venir, esperábamos que nos hubiera recibido, nos han ofrecido que nos reciben otras autoridades de la fiscalía”, refirió Verónica Espinoza, corresponsal de Proceso.

De cualquier forma exigieron justicia y pidieron que se esclarezca el hecho lo antes posible.

“Justicia para Israel…justicia para Israel”

Israel fue atacado a balazos cuando se disponía a realizar una transmisión en vivo de un hecho de violencia en la ciudad de Salamanca.

“Nuestro compañero y amigo, Israel Vázquez fue atacado al estar cubriendo este hecho en la colonia Villas Salamanca 400. hasta el momento nos indican que nuestro compañero fue trasladado por paramédico de la Cruz Roja a un centro hospitalario, le deseamos pronta recuperación a nuestro compañero, al estar cubriendo este hecho”, se dijo en una transmisión en vivo el el portal “El Salmantino”, poco después de la agresión.

Posteriormente los representantes de los medios se dirigieron al palacio de gobierno del estado, con la intención de ser recibidos por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el cual tampoco se encontraba en el recinto.

“El secretario propone que primero vean al fiscal…creo que ayudaría a que ustedes tuvieran la información ya de lo que pudiera avanzar  o tener la fiscalía a esa hora”, notificó Alberto Cifuentes, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno.

Ambos funcionarios se comprometieron a recibir y escuchar las peticiones de la prensa durante el transcurso del día el jueves.

Compartir: