GuanajuatoTitulares

Gobierno de Guanajuato condena homicidio de periodista en Salamanca.

Guanajuato, Gto. 09 noviembre 2020. (Al Instante).- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, lamentó el fallecimiento de Israel Vázquez Rangel, reportero del portal de noticias “El Salmantino” y condenó los hechos.

A Través de un comunicado se informó que desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido, se activaron todos los protocolos de intervención del Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en coordinación con el mecanismo Federal.

Además, dieron a conocer que se estableció contacto con los directivos de El Salmantino, a fin de ofrecer acompañamiento y apoyo ante la situación.

“Esperamos el pronto esclarecimiento de estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado y coadyuvaremos en lo que sea necesario con las autoridades federales y municipales en el ámbito de su competencia”, dice el comunicado.

“Nuestra solidaridad con los familiares, amigos y colegas de Israel. Refrendamos el compromiso de seguir trabajando junto al gremio en condiciones que les den protección ante la tarea que realizan”, finalizaron.

Compartir: