GuanajuatoNacionalTitulares

SEGOB anuncia cambios en PROFECO por presuntas irregularidades. Ricardo Sheffield despotrica.

Ciudad de México. 04 mayo 2021. (Al Instante).- El Gobierno de México removió de sus cargos a tres funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor, tras darse a conocer presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior del organismo.

Se informó que, derivado de denuncias presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, se tomó esta decisión.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública, acordaron la remoción de tres servidores públicos.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la presidencia de la República, sin que se especificarán los nombres de las personas involucradas.

De esta manera, se anunció la designación de: Miguel Ángel Chico Herrera, como subprocurador jurídico de la Profeco; Carlos Guillermo Priego de Wit, como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Oficina de Defensa del Consumidor.

Además, se dio a conocer que quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.

En respuesta, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, se inconformó a través de redes sociales, mostrando su extrañamiento por la decisión tomada.

En su cuenta de twitter publicó: “Ninguna irregularidad hay en PROFECO. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, indicó.

En un segundo mensaje publicó: “Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, Presidente de CCE, porque eso sería caer en las politiquerías que tanto ha combatido este gobierno. Huele a Yunque y comunismo”, remató.

Compartir: