IrapuatoTitulares

Policías reprimen manifestación feminista en Irapuato. Hay 30 detenidas.

Irapuato, Gto. (01 mayo 2022. (al Instante).- Alrededor de 30 manifestantes fueron detenidas tras una protesta por la desaparición de mujeres en el municipio de Irapuato.

Una marcha fue convocada para protestar por la ineficiencia de las autoridades de Guanajuato para investigar la desaparición de mujeres en la entidad y en el municipio de Irapuato.

La manifestación, que partió de parque Irekua, tumbo a la presidencia municipal partió y se desarrolló de forma pacífica, sin embargo, al llegar a la explanada del palacio municipal, un denominado “Bloque Negro” realizó pintas, pegó pancartas, rompió cristales y provocó un incendio en varias oficinas del edificio.

En respuesta, elementos de la policía municipal, detuvieron a cualquier manifestante se encontraron a su paso, logrando la detención de 30 mujeres.

Algunos de los arrestos se desarrollaron con lujo de violencia, por lo cual, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió un expediente de queja por el excesivo uso de la fuerza.

Elementos de bomberos lograron sofocar el fuego de las oficinas de la presidencia municipal.

Compartir: