LeónTitulares

Senadoras de MORENA acusan a diputados de oposición de recibir moches para votar en contra de reforma eléctrica.

León, Gto, 16 abril 2022. (Al Instante).- Las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez denunciaron el cabildeo de la Reforma Energética que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde no descartan que ya se estén entregando moches a diputados de varios partidos para que voten en contra.

Malú Micher compartió un video en redes sociales donde un hombre de origen italiano Paolo Salemo, cabildero de 4 empresas extranjeras, aparece sentado en una curul junto a la diputada perredista Edna Díaz, exfuncionaria del gobierno de Silvano Aureoles.

“Para los que tienen dudas, ahí les va otro video de lo que la diputada del PRD Edna Díaz recibe instrucciones para votar en contra de la Reforma Eléctrica”, apuntó la senadora Malú Micher.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el hecho de que estos extranjeros están tratando de influir y posiblemente comprando a los legisladores para que voten en contra de la Reforma Eléctrica, como se hizo en la administración de Enrique Peña Nieto.

Paolo Salerno es socio de la firma ‘Salerno y Asociados’, es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia, socio de la multinacional ‘Enel’, productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, y Coordinador del Comité Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

Además, participó en la redacción de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México”, PAN, PRD y PRI, con los que pretenden echar abajo la reforma eléctrica.

Sobre los riesgos que especialistas estadounidenses y los diputados panistas han señalado, las senadoras manifestaron que no existen tales, porque las empresas participarían con un 44 por ciento del mercado en el uso de energías limpias, sin embargo, se está protegiendo la autosuficiencia de la nación, así como los recursos de los mexicanos.

Malú Micher, refirió que los panistas mienten al decir que se le está apostando a las energías fósiles, porque solo dos termoeléctricas con las que cuenta la Comisión Federal de Electricidad usan carbón; las demás son 60 hidroeléctricas son deenergías limpias.

La senadora Antares Vázquez explicó que la reforma eléctrica que el presidente propone es el fortalecimiento de las plantas estatales de generación eléctrica, ser autosuficientes y limitar las ventas de energía de proyectos privados construidos por extranjeros.

La senadora confió en que los priistas se sumen a la propuesta ya que con el PRI nació la Comisión Federal Electricidad (CFE), por lo que se espera que defiendan a México.

Indicó que algunos diputados del PRI, incluso del PAN les han dicho que votarán a favor de la reforma que propone el presidente.

Compartir: