GuanajuatoNacionalTitulares

AMLO dice que no hay posibilidad de romper el Pacto Federal. Gobernadores le responden.

Ciudad de México. 27 octubre 20202. (Al Instante).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los gobernadores de la Alianza Federalista que es imposible romper el Pacto Federal, ya que ello requeriría de una reforma constitucional.

Además, les pidió que antes de lanzar amenazas primero les consulten a sus gobernados si están de acuerdo con la posibilidad de salir de dicho pacto.

“Están en su derecho nada más que no hay, ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, primero porque si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo; segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería a su vez responder al Poder Judicial”, señaló.

Dijo que no se reunirá con ellos y que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, está atendiendo a los 10 gobernadores, pues dijo, no permitirá “que utilicen la institución presidencial”.

“No (me voy a reunir con ellos), porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, sentenció.

Refirió que la actitud de los 10 gobernadores es propia de la temporada electoral, “no sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, que les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no solo ellos el FRENAAA 1, el FRENAAA 2, los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”.

GOBERNADORES RESPONDEN CON ENCUESTAS EN TWITTER.

Ante lo dicho por el presidente de la República, los gobernadores de la Alianza Federalista, entre ellos, el del estado de Guanajuato, respondieron con encuestas en Twitter.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó la pregunta:

“Ante la declaración del Presidente, les pregunto: ¿Quieren las y los guanajuatenses que el Gobierno Federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?”

Compartir: