MunicipiosTitulares

Transportistas bloquean durante dos horas la carretera Panamericana y la autopista Celaya Querétaro.

Apaseo el Grande, Gto. 22 marzo 2022. (al Instante).- Transportistas de AMOTAC bloquearon la autopista Celaya-Querétaro y la carretera Panamericana a la altura del trébol en el municipio de Apaseo el Grande.

Tano en la autopista como en la carretera Panamericana el bloqueo comenzó cerca de las 3:30 de la tarde, cuando transportistas atravesaron camiones con caja, uno en cada dirección, impidiendo el paso de automovilistas y generando filas kilométricas.

La protesta se dio por la gran cantidad de robos que, supuestamente, ocurren en las carreteras de la entidad y de los que exigen a la autoridad que ponga cartas en el asunto.

En lo que va del año, tres choferes han muerto tras resistirse al robo de sus unidades entre la zona de los Apaseos y Celaya.

Cabe mencionar que los cerca de 150 manifestantes provenían del estado de Michoacán y la razón del bloqueo en Guanajuato es porque en esta zona es donde más se registran hechos de inseguridad.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional pero poco pudieron hacer ante el descontento de los transportistas.

El bloqueo se prolongó por más de dos horas y se levantó luego de que autoridades federales se comprometieran con los quejosos a brindar más garantías de seguridad al pasar por Guanajuato.

Compartir: