MunicipiosTitulares

Detienen a sujeto que habría participado en la desaparición y homicidio de la Maestra Lupita en Salvatierra.

Salvatierra, Gto. 18 marzo 2022. (Al Instante).- Elementos de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, detuvieron a Julio César “N”, presunto involucrado en el delito de desaparición de personas, en agravio de la profesora María Guadalupe “N” y de su hermano Ulises “N”, hechos acontecidos en Salvatierra.

Este sujeto junto con otros hombres armados interceptó la camioneta Ford F-150 de color negro, en donde viajaban las víctimas y las privó de su libertad.

Posteriormente, sus cuerpos fueron enterrados, de forma clandestina y sus restos fueron localizados en un terreno del barrio de San Juan.

La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia por la desaparición de María Guadalupe “N”, de 30 años, de profesión profesora de primaria, quien laboraba en la escuela “Guadalupe Victoria”, ubicada en la comunidad Valencianita, del municipio de Irapuato.

La docente radicaba en Irapuato y normalmente visitaba a sus familiares los fines de semana en Salvatierra.

El 28 de febrero María Guadalupe y Ulises, a bordo de una camioneta Ford F-150, circulaban en Salvatierra. Aproximadamente a las 10:20 horas, ella dijo a sus familiares que iría a comprar unas cosas, sin embargo, desde ese momento ya no se supo del paradero de ambos.

A la búsqueda de la maestra Lupita, se unieron colectivos y su imagen fue ampliamente difundida en redes sociales.

No obstante, la profesora fue asesinada tras su secuestro y posteriormente fueron localizados en una fosa clandestina del Barrio de San Juan, que abarca un área cercana a 37 hectáreas, en donde se localizaron más restos humanos.

María Guadalupe “N” y Ulises “N”, fueron identificados a través de estudios de genética forense. Sus restos mortales se entregaron a sus familiares.

Al establecer la probable participación de Julio César “N”, se concedió una orden de aprehensión en su contra y agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la misma.

En audiencia celebrada este 16 de marzo, “La Gringa”, como es apodado, fue imputado por el delito de desaparición de personas en agravio de María Guadalupe “N” y Ulises “N”.

Compartir: