LeónTitulares

Fiscalía de Justicia de Guanajuato dicta medidas cautelares contra síndico de León por violencia política en razón de género.

León, Gto. 28 febrero 2022. (Al Instante).- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió medidas precautorias contra el síndico del ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, que le impedirán acercarse a la regidora de MORENA, Gabriela Echeverría González o a su familia y tener cualquier otro tipo de interacción que no sea de trabajo.

Estas medidas se desprenden de una denuncia penal contra el síndico, por violencia política en razón de género.

Cabe recordar que en la Sesión de Ayuntamiento del pasado 3 de febrero, el síndico, con un tono de voz elevado, llamó a la regidora “cínica e ignorante”, luego de que ésta hiciera señalamientos contra el presidente del consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Jorge Ramírez Hernández, por favorecer a su cuñado con un contrato de 47 millones de pesos.

En esa misma sesión, la regidora también hizo señalamientos en contra del presidente del consejo de SAPAL, por su indolencia, con familiares de 5 trabajadores que murieron intoxicados en el módulo de desbaste de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Tras esos señalamientos, José Arturo Sánchez Castellanos la llamó “cínica e ignorante”.

La regidora indicó que además de la Fiscalía de Justicia, también presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En cuanto al caso de las comisiones donde ambos comparten espacio y deben interactuar, la regidora dijo que vigilará que sea solamente por motivos de trabajo, sin que haya descalificaciones personales.

Cabe mencionar que ésta es la segunda denuncia por violencia política de género que acumula el síndico José Arturo Sánchez Castellanos. La anterior se interpuso en diciembre por parte de la regidora de MORENA, Erika Rocha Rivera, tras una discusión en la sesión de Ayuntamiento el 9 de diciembre, donde el señalado golpeaba el escritorio mientras la acusaba de mentir.

Compartir: