DeportesLeónTitulares

Donovan Carrillo, finalista en patinaje artístico en Beijing entrena en una pista ubicada en Plaza Mayor, de León.

León, Gto. 08 febrero 2022. (Luis Negrete-Al Instante).- Es la pista ubicada dentro de una plaza comercial de la ciudad de León; en ésta, entrena todos los días, Donovan Carrillo, el patinador artístico que ha pasado a la final, en el programa corto de los juegos Olímpicos de Beijing 22.

A falta de una pista que cumpliera con la normatividad en Guadalajara, se mudó, junto con su profesor, a la ciudad de León y aunque es una pista pública, ubicada en el interior de la plaza comercial, ha sido suficiente para su formación.

“Pues la verdad es un orgullo para todos nosotros, tanto para León, para México, para América Latina, porque a final de cuentas él está logrando lo que los que patinamos queríamos lograr que es llegar a las olimpiadas y hacer un buen desempeño”, dijo Oswaldo Román, instructor de patinaje de dicha pista.

Sus amigos y profesores se refieren a él como una persona muy carismática, sencilla y que nunca se rinde ante la adversidad.

“Él es un chico muy trabajador, muy alegre, nunca se rinde; se cae, se levanta y la verdad yo siento que es alguien a quien admirar”, indicó Mili Berel, alumna de patinaje.

Además de su profesor oficial, en esta pista de patinaje, encontró a otros instructores que también han sido parte de su trayectoria.

“Yo también, me hacía cargo anteriormente de sus programas, editaba sus canciones, les ponía arreglos; inclusive se hizo viral hace 5 años con una de Juan Gabriel”, refirió Oswaldo Román.

También, destacan la importancia de que la música y el vestuario que utiliza en sus rutinas tengan elementos muy mexicanos.

“Sí, se me pone hasta la piel chinita porque yo creo que es algo que es muy padre y bueno, particularmente en Donovan, que lleve ese orgullo de sus raíces”, destacó Isaías Cruz, instructor de patinaje.

Sus amigos y profesores se reunirán en este lugar para ver la siguiente participación de Donovan, la cual tendrá efecto la tarde de este miércoles en su programa libre.

Compartir: