LeónTitulares

Despiden a policías asesinados el fin de semana en León. No hay detenidos aún.

Abraham Alejandro tenía 24 años de edad. (Foto LN).

León, Gto. 20 diciembre 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares y autoridades de la ciudad de León rindieron un homenaje y despidieron a uno, de los dos policías asesinados el fin de semana.

El sábado, el oficial Abraham Alejandro “N”, se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon hasta quitarle la vida.

“Muy fatal, no hay gobierno…justicia eso es lo que queremos, cómo es posible que los maten sólo porque les da su gana”, señaló Josefina Vargas, abuela de Abraham Alejandro.

A la agencia funeraria acudió la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y se tomó el pase de lista.

“Pues sí son temas difíciles pero es lo que se tiene que afrontar ante esta situación de inseguridad, tenemos que trabajar por la ciudadanía”, refirió Alexis Araiza, compañero de trabajo de Abraham Alejandro.

El domingo otro policía fue ejecutado al exterior de su domicilio en la colonia Paseo de la Castellana.

“Bueno, como entre 7 y 7 y media de la noche, sólo escuché detonaciones de bala, obviamente son muy perceptibles, la verdad lo que hicimos fue encerrarnos”, indicó Angelina Becerra, vecina de la colonia Paseo de la Castellana.

El fin de semana dejó 40 ejecuciones en diferentes municipios de Guanajuato.

“Pues sí, estamos como asustados, ya no sabemos ni qué hacer; tenemos miedo por los chamacos, por que sí está muy complicada y se ve que las autoridades no hacen nada al respecto”, señaló Juana Bautista, vecina de la colonia Paseo de la Castellana.

La ciudad de León concentró el mayor número de muertes, con 11.

“Esperamos que a la brevedad la Fiscalía pueda concluir las investigaciones y tener resultados. Nosotros lo que queremos es que no haya impunidad y el que la haya hecho la pague”, sostuvo la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.

De todos los acontecimientos violentos del fin de semana no hay personas detenidas.

Compartir: