GuanajuatoTitulares

Asociaciones civiles interpondrán amparos para evitar colocación de parquímetros en calles de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 16 diciembre 2021. (Al Instante).- Integrantes de asociaciones civiles de la ciudad de Guanajuato interpondrán amparos para evitar que el ayuntamiento de la capital del estado coloque parquímetros para cobrar por estacionarse en la vía pública.

Miembros del Colectivo “Guanajuato Despertó” y la regidora de MORENA, Paloma Robles, calificaron como un abuso el que se tenga que “pagar por vivir en la ciudad”.

Esta fue una propuesta del ayuntamiento, encabezado por el alcalde Alejandro Navarro, que plasmó dentro de la ley ingresos para el 2022.

Los inconformes hicieron un llamado a la ciudadanía a impedir esta imposición pues expusieron que en San Miguel de Allende intentaron lo mismo, pero sin éxito, ya que asociaciones civiles interpusieron los recursos legales para evitar que la vía pública se privatizara.

Además, señalaron a las autoridades municipales por su “voracidad” en la implementación de medidas recaudatorias que, según ellos, afectan no sólo a los habitantes de la capital del estado, sino de los visitantes.

Ejemplo de ello, dijeron, son los retenes que se han colocado en distintos puntos para multar a los automovilistas que circulan por las calles de la ciudad.

Compartir: