IrapuatoTitulares

Juez niega endurecer medidas cautelares a Jorge Romero el cual ofrece 33 mil pesos como reparación del daño.

Irapuato, Gto. 16 diciembre 2021. (Al Instante).- Regina Irastorza, presunta víctima de violación y su presunto agresor, el diputado federal electo, Jorge Romero, se volvieron a ver las caras en un juzgado de oralidad de Irapuato.

Regina y sus abogadas solicitaron al juez endurecer las medidas cautelares en contra del diputado panista, para que se le impida tomar protesta en la cámara de diputados.

Otra de las solicitudes fue para retenerle su pasaporte y que se le obligue a firmar en el juzgado de forma semanal y no mensual, como quedó establecido tras su liberación el pasado 29 de noviembre.

Todas esas peticiones fueron rechazadas por el juez, motivo que provocó una crisis emocional de Regina, por lo que se tuvo que declarar un receso.

“Como lo pudieron ver, tuve una pequeña crisis en una parte de la audiencia, pero me recuperé. Esta decisión me ha dado fuerza para seguir adelante por mí y por muchas más que no están, que no pueden hablar por alguna situación”, dijo Regina al término de la audiencia.

En respuesta, la defensa del presunto agresor, solicitó una suspensión condicional del proceso y ofreció 33 mil 500 pesos como reparación del daño.

“Realmente no cubre los conceptos que la ley marca…no se trata de un tratamiento psicológico”, refirió Laura Orozco, abogada de Regina.

Regina se dijo desprotegida y junto con sus abogadas solicitarán apoyo de la ONU.

“El proceso de intervención internacional se está trabajando con un despacho que se encuentra en Chile, que tiene presencia en Perú y Argentina, ellos ya están trabajando en el proceso puesto que es un litigio internacional”, indicó la abogada.

De la misma forma interpondrán un amparo para que intervenga la justicia federal.

“Pretendemos obtener la justicia constitucional par que un juez federal verifique que es totalmente inconstitucional y contra todos los derechos humanos de Regina, la variación de los hechos que ha realizado el Ministerio Público en el escrito de acusación”, sostuvo María Márquez otra integrante del cuerpo de abogados de Regina.

A salir de la audiencia, Jorge Romero, fue interceptado por los medios, pero otra vez, se negó a dar una postura.

“Discúlpenme, no puedo dar declaraciones por respeto al proceso…gracias”

Hasta ahora, Regina no ha recibido información del por qué la Fiscalía de Guanajuato reclasificó el delito de violación, por el de abuso sexual, situación que facilitó la liberación del diputado.

Compartir: