LeónTitulares

A la fiscalía no le pido nada porque no van a hacer nada por mi: Presunta víctima de Jorge Romero.

León, Gto. 30 noviembre 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Regina Irastorza no es la única mujer que denunció al diputado federal electo por el distrito 09 en Irapuato, Jorge Romero Vázquez, por el delito de violación.

María José Vélazquez, de 24 años de edad, hizo lo propio luego de que el 7 de noviembre del 2017, el imputado habría abusado de ella, cuando se desempeñaba como director del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Ello ocurrió después de acudir a un bar, en la ciudad de Guanajuato.

“Se sube Jorge conmigo, yo en el camino me fui acostada porque ya me sentía muy mal, en algún punto del trayecto me baja los pantalones y es cuando él me penetra”, narró.

La denuncia de María José no se ha judicializado.

Ella lo atribuye a la influencia que tiene su presunto agresor dentro del Partido Acción Nacional y a la cercanía con el ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.

“Como me dicen: “Es que eres ejemplo de que hay que denunciar” y yo digo, creo que no soy ejemplo porque no está pasando nada”, lamentó.

Por la denuncia interpuesta por Regina Irastorza, Jorge Romero fue vinculado a proceso por el delito de violación, sin embargo el pasado viernes fue puesto en libertad ya que la Fiscalía de Guanajuato le reclasificó el delito por el de abuso sexual.

“Me siento muy triste…me siento desprotegida, me siento traicionada, siento como si al principio  me hubieran dado una palmadita en la espalda y al final me dan una cuchillada”, señaló Regina.

Tanto en el caso de Regina, como en el de María, hay muchas similitudes.

“Hay muchas cosas que son muy similares; a Regina la dejó 2:57 de la madrugada, a mí, 2:56; su esposa estaba embarazada en ambas ocasiones…el hecho de que ella ni yo estuviéramos conscientes…que las dos fuimos reinas”, sostuvo María José Velázquez.

La liberación del presunto agresor a despertado polémica y ha decepcionado a las denunciantes.

“Que yo a la Fiscalía y a las autoridades no les voy a pedir nada, porque ellas no van a hacer absolutamente nada por mí, yo lo que voy a pedir, más bien es que nosotros, personas, ciudadanos, metamos la presión suficiente, que se den cuenta de que no estamos tontos”, sentenció.

Finalmente María José, pidió porque la ciudadanía se sume a la causa de no permitir más impunidad.

“Sabemos que lo que hicieron fue algo  cínico y que no hay manera de ocultar que lo están ayudando?”, refirió.

Ella invitó a otra mujeres que hayan sido víctimas de Jorge Romero a que denuncien para que se haga justicia.

Compartir: