GuanajuatoTitulares

Darán uso académico a inmueble de la Universidad de Guanajuato para crear la Nueva Zona UG.

Guanajuato, Gto. 09 octubre 2020. (Al Instante).- La Universidad de Guanajuato (UG) creará la Nueva Zona UG en lo que hasta ahora había sido el Hotel Guanajuato en la capital del estado.

Esto forma parte de las políticas que ha emprendido la Universidad de Guanajuato (UG) para optimizar espacios que permitan el fortalecimiento académico.

La Nueva Zona UG será sede del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

Además, con el propósito de fortalecer el desarrollo transversal de las humanidades, en la Nueva Zona UG se adecuarán espacios para destinarlos al trabajo académico, como cubículos para el personal docente.

De igual manera, este recinto será la sede del Nuevo Campus Digital, con el que se pretende ampliar y diversificar los programas educativos con una perspectiva internacional.

Su funcionamiento será con la capacidad ya instalada, por lo que se integrará el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) y será apoyado en la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información (DSTI), como instancias de gestión del conocimiento en su modalidad virtual.

La Nueva Zona UG forma parte del Programa de Optimización y Operatividad Estratégica para la Superación Académica (PROOESA), orientado a aprovechar las capacidades institucionales para dar respuestas a la demanda educativa y los desafíos que a nivel global ha planteado el impacto del COVID-19.

El nuevo espacio permitirá también la instalación del Centro de Estudios sobre la Universidad, el cual se desplegará en la capacitación en gestión universitaria; ser y quehacer de la Universidad de Guanajuato y tendencias de la educación.

A futuro se tiene proyectado un Centro de Certificación de Calidad y de Programas Educativos, tanto presenciales como digitales, así como de competencias laborales y profesionales.

Compartir: