LeónTitulares

Regresa a León el Festival Internacional del Globo después de un largo periodo de pandemia.

León, Gto. 12 noviembre 2021. (Al Instante).- Con aforo controlado regresó a la ciudad de León, Guanajuato el Festival Internacional del Globo.

Para esta edición se esperan 180 mil espectadores, disfrutando del espectáculo de globos aerostáticos más importante del país.

“Y el hecho de que tengamos visita de personas reactiva la economía, genera turismo, genera derrama económica para nuestra ciudad y por qué no decirlo, genera también felicidad”, dijo Abraham Rocha, presidente del Festival Internacional del Globo.

Para la edición número 20 se cuenta con la participación de 200 pilotos, en igual número de globos, procedentes de 20 nacionalidades.

Arlein Macedo, piloto brasileño es uno de ellos. “Que espero que sea como los otros; un suceso, espectáculo, buenos vuelos y que las personas disfruten mucho, mucho, mucho”.

En esta inauguración, la gama multicolor surcó el espejo de agua de la presa de El Palote con todo tipo de figuras.

“Sí, soy fabricante de globos, yo construí este globo de la Fórmula 1…es una satisfacción que no tiene explicación, es una cosa que no tiene precio”, refirió Eduardo Dibra, fabricante de globos,

De diferentes partes de la República Mexicana se dieron cita para reencontrase en un espacio de convivencia, necesario después de un largo periodo de pandemia.

“Me parece que hicieron muy bien las autoridades en confiar en el pueblo, en confiar en las personas y que hicieran este festival y que nuevamente se reactivara todo”, indicó Eduardo Cházaro, visitante de Tampico.

La derrama económica estimada durante este puente es de 300 millones de pesos.

 

Compartir: