GuanajuatoTitulares

Por cuestiones de seguridad, municipios dejarán de expedir licencias de manejo en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 29 octubre 2021. (Al Instante).- Los municipios de Guanajuato dejarán de emitir licencias de conducir ya que se detectaron irregularidades en algunos de ellos, pues emitían permisos, con nombres alterados, para integrantes del crimen organizado.

El ejecutivo estatal mandó una iniciativa al Congreso Local para que las licencias sean expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Uno de los municipios donde se detectaron estas irregularidades fue Juventino Rosas, en el que hoy el control de la seguridad pública está a manos del estado.

“Detectamos que tenían licencias buenas, con varios nombres…no quiero decir mucho, pero en uno de esos municipios ya tomamos el control de todo, entonces hemos decidido absorber el tema de las licencias, por un tema de seguridad”, indicó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario insistió en que algunos municipios otorgaban licencias con varias identidades, lo que servía a los delincuentes para evadir retenes y operativos.

Otro tema es que los policías o agentes de tránsito poseían información personal de los ciudadanos.

La iniciativa enviada por el gobernador fue turnada a comisiones en el congreso estatal.

Compartir: