LeónTitulares

Autoridades municipales de León buscan llegar a la meta de 3 mil elementos de seguridad.

León, Gto. 28 octubre 2021. (Al Instante).- La presidenta municipal de León señaló que las bajas en la policía municipal continuarán para aquellos uniformados que hayan traicionado la confianza de la corporación y se comprometió a que, durante su mandato se llegue a la meta de contar con 3 mil agentes preventivos.

Actualmente la corporación está conformada por 2 mil 100 elementos.

Dijo que se buscará, desde la academia, contar con cadetes con espíritu de servicios que quieran proteger a la ciudadanía.

Por otra parte, anunció que la depuración continuará y que será permanente, “para consolidar la mejor corporación del país”.

“Aquel elemento que no esté dando el ancho, que no esté cumpliendo con su labor o que no lo esté haciendo conforme a la ley, se tomarán las medidas pertinentes. Insisto, cada caso es diferente”, recalcó Gutiérrez Campos.

Así también, anunció que se busca que los elementos de las fuerzas de Seguridad Pública de León sean evaluados de manera constante a través de los exámenes de control y confianza.

“Una de las instrucciones que he dado al Secretario de Seguridad es que se apliquen con mayor frecuencia los exámenes, no tenemos que irnos al tope legal. Queremos que sea de manera constante, nos va costar, sí, pero nos sale más barato estar aplicando los exámenes de control y confianza a permitir que pase mucho tiempo y no se haga, entonces será permanente”, dijo.

Compartir: