GuanajuatoTitulares

Autoridades se preparan ante la posibilidad de que caravana migrante pase por Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 27 octubre 2021. (Al Instante).- El nuevo cónsul de El Salvador en San Luis Potosí, Benjamín Oswaldo Galán, se reunió con el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández para trabajar en conjunto con el gobierno estatal y analizar el posible paso de caravanas migrantes por Guanajuato.

Hernández dijo que, el diplomático está muy interesado en colaborar ante la posibilidad de que poco más de 4 mil personas crucen por Guanajuato en su paso para llegar a la frontera norte de México y solicitar asilo o refugio en los Estados Unidos.

“La instrucción que recibimos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que, si llegan a pasar por Guanajuato, los vamos a tratar con dignidad, respecto y apegados a sus derechos humanos, así como lo hicimos cuando pasaron las caravanas del 2018 y 19”, dijo Juan Hernández.

Por su parte el cónsul, indicó que, en este momento su gobierno realiza acciones de representación, a través de un consulado móvil en Guanajuato que acerca el documento de identificación a sus connacionales fuera de su país.

Al final de la reunión, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández dijo que, el estado ya puso en marcha el Protocolo de Atención a Migrantes en Tránsito y Caravanas.

Compartir: