GuanajuatoTitulares

Continúa la agenda cultural de la Universidad de Guanajuato en el marco del FIC.

Guanajuato, Gto. 22 octubre 2021. (Al Instante).- Continúan las actividades artísticas de la Universidad de Guanajuato en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Cine Club UG, seguirá presente del 25 al 31 de octubre 2021 en el Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad con entrada libre.

En el campus León, a través de Cinemartes de Terraza, se presentará Muestra IMCINE: Emilio «El Indio” Fernández, del 25 al 27 de octubre.

El programa de mano se puede descargar enwww.cultura.ugto.mx 

El Teatro Universitario de la UG presentará los “Entremeses Cervantinos Animados”, con acceso virtual a través de las redes sociales del FIC.

La primera parte se presentará el 28 de octubre a las 13:00 horas y la segunda el 30 de octubre a las 19:00 horas.

En el programa Cervantes en la voz del Teatro Universitario, con la dirección del Hugo Jaime Gamba Briones, se podrá disfrutar de las obras: “Los habladores”, el 27 de octubre; y “Los mirones”, el 28 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza de San Fernando.

El acceso será libre con registro previo en  https://festivalcervantino.gob.mx/

Además, continúan las exhibiciones en museos y galerías universitarias hasta enero de 2022.

Esta semana, también dentro del programa del FIC, se presentará la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con el programa de “Shostakóvich XIV. Canciones de amor y muerte” acompañados por su director titular Roberto Beltrán-Zavala, y la voz de la soprano Sara Traubel y del bajo Gleb Peryazev. La cita será el 24 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Juárez.

En la programación artística y cultural semanal se llevará a cabo el curso Viaje por el arte de Antonio Galindo este 30 de octubre, asó como 6, 13, y 27 de noviembre de las 10:00 a las 15:00 horas.

Los registros se podrán hacer a través del correo  exposiciones@ugto.mx 

Por su parte, la Rondalla Santa Fe, rumbo a su 50 aniversario, se presentará el 25 de octubre, a las 19:00 horas a través de Facebook Live y @CulturaUG

El Campus Guanajuato, a través del Cine Club DCNE, en colaboración con Santiaguito’s Film abrirán un espacio para analizar y comentar la película “Rosemary´S Baby”, el 29 de octubre a las 20:00 horas por Facebook Santiaguito´s Film.

Finalmente, dará inicio “Día de Muertos UG, Tradición con vida” del 25 de octubre al 5 de noviembre, programa integrado por una serie de eventos artísticos, académicos y recreativos que con identidad universitaria que preservan y difunden una de las tradiciones mexicanas más arraigadas en nuestra cultura. La información completa se podrá consultar en www.cultura.ugto.mx

Compartir: