MunicipiosTitulares

Confirman que artefacto encontrado en calles de Purísima del Rincón, si era un explosivo.

Purísima del Rincón, Gto. 27 septiembre 2021. (Al Instante).- Autoridades cercanas a la investigación confirmaron que el artefacto encontrado el domingo en un lote baldío, del bulevar Del Valle, en el municipio de Purísima, sí corresponde a un explosivo.

El hallazgo fue reportado, alrededor del mediodía del domingo, al sistema de emergencias 911, sin embargo, bajo la presunción de que se tratara de un artefacto explosivo, se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El sitio donde fue encontrado está rodeado de empresas, casas habitación y una deportiva.

Al lugar hicieron su arribo elementos de la policía municipal y Guardia Nacional, posteriormente lo hicieron peritos de la Fiscalía de Guanajuato, quiénes a su vez, solicitaron la presencia de personal calificado de la SEDENA.

El artefacto fue retirado del lugar y trasladado a un lugar seguro para su desactivación.

Durante la última semana se han dado varios sucesos en los que se utilizan este tipo de artefactos.

El primero de ellos ocurrió el domingo 19 de septiembre, en el bar conocido como Barra 1604, de Salamanca, cuando dos personas perdieron la vida al destapar una caja de regalo que contenía un explosivo.

Posteriormente, el martes 21 de septiembre fue encontrada una granada de fragmentación en una zona habitacional de Apaseo el Grande.

Compartir: