GuanajuatoTitulares

Pareja ideo, elaboró y traslado artefacto que explotó en restaurante de Salamanca.

Guanajuato, Gto. 23 septiembre 2021. (al Instante).- El fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa, anunció la captura de los presuntos responsables del ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca, que cobró la vida de 2 personas y dejó lesionadas a otras 5.

Se trata de Georgina “N” y Eduardo “N”, quienes según el fiscal, idearon, elaboraron y trasladaron el artefacto que explotó cuando fue entregado envuelto en una caja de regalo.

“La pareja formada por Georgina “N” y Eduardo “N” conocían a la víctima fallecida, de nombre Mauricio y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, dijo el fiscal.

Según las investigaciones, Eduardo y Georgina salieron de la comunidad de Sarabia, municipio de Villagrán, rumbos a Cortazar y de ahí abordar un taxi que los trasladó a la colonia Constituyentes, donde solicitaron el servicio de mensajería.

“Georgina “N” es quien entrega materialmente la caja a los repartidores, dándoles instrucciones precisas para la entrega, específicamente, textual, “al dueño del restaurante Barra 1604”, señaló Carlos Zamarripa.

La entrega se hizo a las 19:15 horas del domingo.

“Los repartidores llegan al lugar de destino aproximadamente a las 19 con 15 minutos, cumpliendo a cabalidad las instrucciones; enseguida sale Mauricio, acompañado de otras personas, entre ellas Mario Alberto, quien abre la caja y enseguida se genera una explosión”, indicó el fiscal.

Posteriormente los presuntos responsables regresaron en taxi a Cortazar y de ahí abordaron su camioneta para dirigirse a Sarabia.

“La investigación permitió la identificación de los imputados, el móvil y la mecánica de los hechos, con lo cual se solicitaron las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el día de hoy”, refirió.

En esta indagatoria fue de vital importancia la información contenida en el teléfono celular del mensajero y la conversación que sostuvo con Georgina, antes del hecho.

Esta pareja fue puesta a disposición de un juez, con el objeto de que sean vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Compartir: