GuanajuatoTitulares

El lunes continuará vacunación para personas de 40 a 49 años en 10 municipios de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 17 septiembre 2021. (Al Instante).- El próximo lunes contunuará el proceso de vacunación de 40 a 49 años de edad en 10 municipios de Guanajuato.

Las vacunas de la farmaceútica AstraZeneca llegaron este viernes a la entidad y el fin de semana serán distribuidas a los municipios de Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón y Romita.

“El día de hoy se reciben 56 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca, con lo cual podremos completar esquemas para la población del rango de edad de 40 a 49 años de edad de 10 municipios más en Guanajuato”, dijo Mauricio Hernández, delegado de programas sociales en la entidad.

El funcionario federal resaltó la llegada de vacunas a la entidad, para que se continúe con la dinámica del proceso de inmunización para proteger a los guanajuatenses.

“Afortunadamente están llegado muy a tiempo, aun no se han cumplido las 12 semanas, pero ya estaríamos en condiciones de aplicarlas dado que para el caso de AstraZeneca el periodo es entre las 8 a 12 semanas, de modo que estamos adquiriendo muy puntual a esta entrega”, manifestó el delegado.

Adelantó que se está a la espera de nuevas adquisiciones, ya que se le ha informado del gobierno central que seguirán llegando biológicos para los rangos de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y de 18 a 29.

“Seguimos avanzando en completar esquemas y poder enfrentar el reto de vacunar en su totalidad aun con una dosis a mayores de 18 años durante el mes de octubre”, puntualizó.

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato explicó que antes del 31 de octubre toda la población guanajuatense estará vacunada, por lo menos con una dosis.

PROGRAMACIÓN 2A DOSIS ASTRAZENECA, 40-49 AÑOS
NO. NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN MUNICIPIO COLONIA
Auditorio Municipal Apaseo el Grande Las Higueras
Auditorio Municipal San José Iturbide Zona Centro
 
Cancha de Futbol Rápido San Luis de la Paz La Central
UMAPS “Doctor Mora” Doctor Mora    Doctor Mora
Deportiva Sur Cortazar   La Perla
Deportiva Norte Cortazar Zona Centro
 
Auditorio Municipal Salvatierra Zona Centro
Club de Leones Uriangato Lázaro Cárdenas
 Caises Yuriria  Yuriria  5 de Mayo
Centro de Convenciones Moroleón Moroleón
 
Auditorio Municipal Romita El Zapote
Compartir: