Salamanca

Cae homicida de un elemento del Centro Nacional de Inteligencia en hecho registrado en 2019.

Salamanca, Gto. 10 septiembre 2021. (Al Instante).- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a uno de los presuntos homicidas de un funcionario federal, en suceso ocurrido el18 de septiembre de 2019.

Durante un operativo, se recuperó el vehículo robado en aquella ocasión tras el atentado, en Salamanca.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Juan Ángel “N”, alias “El Güero”.

Este sujeto, en audiencia inicial, fue imputado por los delitos de homicidio simple, homicidio simple en grado de tentativa, ya que en el hecho otro funcionaro resultó lesionado y robo calificado.

El hecho se registró el 18 de septiembre de 2019, a las 05:45 horas cuando los ofendidos circulaban por la carretera Salamanca-Celaya. Ambos se dirigían a la Zona Militar de Sarabia.

En un tramo de la carretera se les emparejó un vehículo color blanco, con luces estroboscópicas, quienes encendieron códigos de uso policiaco.

Las víctimas detuvieron la marcha y de la unidad que los interceptó descendió un sujeto quien a la postre sería identificado como Juan Ángel “N” y otros sujetos quienes portaban armas de fuego largas y ropa táctica.

Los supuestos agentes exigieron a los agraviados que bajaran del vehículo para una revisión de rutina y les exigieron que se tiraran al suelo, a lo que éstos hicieron caso omiso. Ante la negativa, uno de los agresores accionó un arma de fuego, quintando la vida a uno de ellos.

La segunda víctima alcanzó a sacar su arma de cargo para repeler la agresión, lo que provocó un forcejeo con dos sujetos, por lo que comenzaron a golpearlo.

Los sujetos los despojaron del vehículo oficial y de un arma de cargo, huyendo con destino a Celaya. En el suelo quedó Cuauhtémoc “N”, quien ya no presentaba signos vitales.

Al seguimiento de la investigación criminal, se logró cumplimentar una orden de aprehensión y en el Juzgado Único Penal de Oralidad, se llevó a cabo la audiencia en donde fue imputado por los delitos de homicidio en agravio de Cuauhtémoc “N”, homicidio en grado de tentativa en agravio de Juan José “N”, además de robo calificado.

Compartir: