IrapuatoTitulares

Mujer que apuñaló a sus dos hijos en Irapuato fue detenida y vinculada a proceso penal.

Irapuato, Gto. 02 septiembre 2021. (Al Instante).- Una mujer, identificada como Adrana “N”, que presuntamente intentó asesinar a sus dos hijos, menores de edad, en Irapuato, fue vinculada a proceso por un juez.

La mujer, de 32 años de edad, permanecerá en la cárcel como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.

La noche del 30 de agosto, personal de la Fiscalía de Guanajuato, acudió al reporte de dos menores lesionados por arma blanca en un domicilio de la colonia San Miguelito.

Las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica con estado de salud delicado.

Al tener conocimiento, los elementos de seguridad Pública en calidad de primeros intervinientes, entraron al interior del domicilio y encontraron a la mujer de 32 años con un cuchillo en la mano, ensangrentada e hincada en el piso.

Adriana “N”, madre de los menores lesionados, quien quedó a disposición de esta Fiscalía en calidad de detenida, presentaba lesiones leves en muñecas, cuello y abdomen.

Los agentes ministeriales intervinieron el inmueble ubicado en la calle Justo Mendoza, en cuyo interior se observó líquido hemático en el área de cochera, sala y alcoba.

Peritos criminalistas localizaron en el área de la alcoba, un ventilador de pedestal y junto a éste, un cuchillo metálico con mango de plástico de aproximadamente 20 centímetros de largo.

Las víctimas, de 14 años y 5 meses de edad, fueron trasladadas a urgencias en donde lograron estabilizarlos y actualmente se encuentran en recuperación, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

Al judicializar el caso, la Fiscalía General del Estado llevó a audiencia de control de detención a la acusada y el juez de la causa validó la detención y posterior retención de la agresora.

Se pudo establecer que la imputada apuñaló en el abdomen a su menor hijo y dejó caer al suelo a su bebé de 5 meses que traía cargando.

El menor de 14 años, lesionado, logró salir del domicilio a pedir ayuda a los vecinos.

El agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.

Compartir: