GuanajuatoTitulares

Concluyen Instituto Electoral y Universidad de Guanajuato curso dirigido a medios de comunicación.

Guanajuato, Gto. 26 agosto 2021. (Al Instante).- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a través de su Comisión de Capacitación y Organización Electoral, en conjunto con la Universidad de Guanajuato dieron por finalizado el “Curso de Formación sobre el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 dirigido a Medios de Comunicación”.

Este curso fue organizado por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

En este curso participaron 95 medios de comunicación, para conocer de 36 temas tratados en las 30 horas de estudio autogestivo.

“Estamos concluyendo este curso,  sobre todos los temas que involucran la organización de un proceso electoral, es decir desde instalación de consejos, registro de candidaturas, debates, campañas, los cómputos, es decir, todo lo que implica esta serie de actividades que se requieren para lograr lo que ahora estamos entregando a la ciudadanía, que son autoridades electas después de haber llevado a cabo un proceso electoral puntualmente como lo ordena la ley electoral”, dijo el Consejero Presidente, Mauricio Guzmán.

“En este curso se inscribieron 162 estudiantes de medios de radio, televisión, portales informativos, prensa, así como áreas de comunicación de distintos ayuntamientos; después de 30 horas de trabajo y aprendizaje autogestivo se otorgó una constancia a 64 estudiantes. La capacitación que recibieron las y los estudiantes de este curso fue relevante pues tuvo como objetivo brindar un panorama general de las fases del proceso electoral, de modo que conocieran con claridad cada etapa y pudieran transmitir a la ciudadanía dicha información”, dijo el Consejero Electoral, Antonio Ortiz Hernández.

En su intervención Jesús Martínez Patiño dijo que “la Universidad de Guanajuato es un instrumento de apoyo al IEEG y de apoyo a la propia ciudadanía a través de diferentes instrumentos; hoy a través de esta plataforma que tiene su liderazgo en nuestro sistema universitario de multimodalidad educativa que a través de este ecosistema de vinculación nos acercamos a diferentes instituciones. Hemos participado con esa actividad que nos identifica como universitarios y ese talento se manifiesta a través de este instrumento tecnológico que hoy nos ha servido para esta capacitación”.

El Consejero Luis Gabriel Mota entregó reconocimiento a Karla Janeth Silva Guerrero y la Consejera Concepción Esther Aboites Sámano entregó reconocimiento a Germán Moreno Martín del Campo, alumnos que obtuvieron el porcentaje más alto de aprovechamiento.

Este curso brindó las herramientas que contribuyeron al desarrollo formativo y ejercicio de las labores diarias relativas a estas elecciones de las y los representantes de los medios de comunicación en el estado de estaciones de radio, televisión, portales informativos, prensa, además de áreas de comunicación de los ayuntamientos.

Compartir: