GuanajuatoTitulares

Designan como Abogada General de la Universidad de Guanajuato a Iliana Bernardino Cruz.

Guanajuato, Gto. 19 agosto 2021. (Al Instante).- El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, designó Iliana Alejandra Bernardino Cruz, como abogada general de la universidad, encomienda que asumirá a partir del próximo 23 de agosto.

La maestra Bernardino Cruz es licenciada en Derecho y maestra en Fiscal por la Universidad de Guanajuato, en donde también cursó la Especialidad en Notario Público.

Su formación profesional se ha desarrollado, principalmente, en el sector público, en el cual ha ocupado distintos cargos como el de directora jurídica de la Coordinadora de Turismo, directora de Servicios al Turismo y directora jurídica de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

También se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Coordinación de Magistrados del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación y como Coordinadora Jurídica de la Oficina del Abogado General de la UG.

Desde 2020, Bernardino Cruz, asumió la Titularidad de la Unidad de Transparencia de la UG.

Durante el acto de designación de la Abogada General de la Casa de Estudios, el rector le instruyó a la nueva titular a establecer mecanismos de coordinación y colaboración con todas las entidades y dependencias universitarias a fin de realizar el seguimiento de los asuntos jurídicos y coadyuvar al fortalecimiento del orden institucional.

Asimismo, agradeció al maestro Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa, por su labor al frente de la Oficina del Abogado General.

Compartir: