LeónTitulares

Denisse Sánchez destaca captura de asesinos de su madre pero reconoce tener miedo.

León, Gto. 18 agosto 2021. (Al Instante).- Con la voz entre cortada y con lagrimas la alcaldesa electa de Moroleón, Alma Denisse Barragán, reconoció que tiene miedo luego del asesinato de su madre, Alma Rosa Barragán, en manos de la delincuencia organizada.

A unas semanas de tomar protesta, la alcaldesa electa, es custodiada por elementos de las Fuerzas del Estado, mismas que le fueron asignadas por el riesgo que implicaba el haber tomado el lugar de su madre y resultar electa.

“Sí como todo ciudadano, porque es un momento delicado, también en el país, en términos generales. Decir que no me da miedo, sería engañarte, pero soy una mujer de fe”, apuntó.

Alma Denisse Barragán, acudió al Congreso de Autoridades Electas, organizado por el gobierno de Guanajuato.

Ella, dijo que se siente satisfecha con la detención de 3 de presuntos homicidas de su madre, y agradeció a las autoridades estatales el apoyo que le han brindado, no obstante, aseguró que hay más implicados en el crimen.

Reconoció que en Moroleón hoy vive una situación de violencia por el crimen organizado, pero son más los ciudadanos de bien que quieren sacar adelante el municipio.

En este sentido dijo que trabajará para que los comerciantes tengan mejores condiciones y reactiven sus negocios, al considerar que el pueblo de Moroleón es gente de trabajo, emprendedora.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que una vez que tome protesta la alcaldesa, se le retirará la custodia de las Fuerzas del Estado, ya que ella dispondrá de elementos de la Policía Municipal.

Compartir: