NacionalTitulares

La demanda por ingreso ilegal de armas a México no es contra gobierno de E.U: AMLO

Ciudad de México. 05 julio 2021. (Al Instante).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la demanda interpuesta por la introducción de armas de alto poder a nuestro país, no es en contra del gobierno de los Estados Unidos, sino en contra de los fabricantes.

La cancillería anunció el miércoles que el gobierno federal presentó una demanda contra un grupo de fabricantes de armas del vecino país del norte a quien acusa de llevar a cabo prácticas negligentes que facilitan el tráfico de armas y la violencia en México.

«No es en contra de la enmienda que da derecho a los estadounidenses de portar armas, sino a la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causan muertes porque no hay ninguna limitación ni control», indicó AMLO.

«Hacen armas a la medida de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada y ellos lo saben que es para nuestro país el destino de esas armas», sostuvo.

El objetivo de la demanda es la reparación del daño y la no repetición de los hechos.

Según el gobierno de México, más de medio millón de armas ingresa al país de forma ilegal, cada año y son responsables de 17 mil homicidios.

Compartir:

Deja una respuesta