NacionalTitulares

Por dignidad todos deberían de renunciar: AMLO a magistrados del TEPJF.

Ciudad de México. 05 agosto 2021. (Al Instante).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como grave, la crisis que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que cinco magistrados destituyeran al presidente José Luis Vargas.

Indicó que este tipo de conflictos demuestran que hace falta una reforma tanto al Tribunal Electoral como al Instituto Nacional Electoral (INE)

“Sí es una situación grave, lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos, el INE y el Tribunal…Ya es tiempo de que las cosas cambien, ellos mismos deberían de renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta completamente inmoral”, señaló en la conferencia mañanera.

El presidente indicó que el magistrado, Reyes Rodríguez, que fue nombrado nuevo presidente de tribunal lo insultó en una ocasión a través de redes sociales y que eso demuestra la calidad moral de las personas que están en dicho lugar.

La crisis que desde hace meses se vive en la cúpula del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se desbordó ayer, en medio del proceso de calificación de la elección de junio pasado.

Cabe recordar que, en la sesión del miércoles, 5, de los 7 magistrados del tribunal decidieron destituir al presidente, al cuestionar su desempeño al frete del tribunal, además de que enfrenta varias investigaciones por parte de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) y por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, José Luis Vargas, refirió que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que resuelva al respecto.

Compartir: