IrapuatoTitulares

Diego Sinhue respalda a Zamarripa. «La UIF lo puede seguir investigando», dijo.

Irapuato; Gto. 04 agosto 2021. (al Instante).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su respaldo al fiscal Carlos Zamarripa, luego de que se diera a conocer una noticia de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en la que hizo referencia a una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del funcionario estatal.

El mandatario, dijo que desde hace un año sabía que la UIF investigaba a Carlos Zamarripa.

“Hace un año hablé con Santiago (Nieto) y me comentaron que no habían encontrado nada”, refirió.

Sobre el congelamiento de cuentas a Francisco Isidoro González Espejel, empresario supuestamente ligado al fiscal, dijo que son temas de particulares.

Según la publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la indagatoria incluyó a Luis Ernesto Ayala, ex alcalde de León y ex secretario de Gobierno estatal por haber negociado con este empresario la venta de su fábrica de botas.

Posteriormente el ahora diputado electo indicó que dicha transacción “fue estrictamente una relación comercial entre particulares, que cumplió con todos los requisitos de ley”.

En este sentido, el gobernador de Guanajuato dijo que éste es uno de los temas que quiere tratar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que no le han dado respuesta a su petición de sostener una audiencia con el presidente.

Finalmente, el ejecutivo estatal, de visita en Irapuato, señaló que la UIF puede seguir investigando al fiscal.

Compartir: