Titulares

Gobierno de Guanajuato y municipio anuncian obras por 886 millones de pesos para León.

León, Gto. 03 agosto 2021. (Al Instante).- El gobierno del estado y el municipio de León llevarán a cabo una inversión conjunta de 886 millones de pesos para la realización de 184 obras en cien días.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó 196.9 millones de pesos se ejecutarán en pavimentación de vialidades; así como 40.6 millones en construcción de parques; 20 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos; así como 5.5 millones en la rehabilitación de caminos rurales.

Los recursos, según las autoridades, también se ejercerán en seguridad y espacios educativos.

“Lo más importante, es que las obras que hoy se están anunciando, son obras que tienen rostro humano, porque son plazas, escuelas, calles pavimentadas, caminos rurales y nuevas vialidades. Son obras que generan empleos y derrama económica para las familias guanajuatenses”, dijo.

Recordó que en la presentación de la Actualización del Programa de Gobierno 2018– 2024, se enlistaron algunos proyectos emblemas muy importantes para la ciudad de León en los que ya se están trabajando, entre ellos la reconfiguración de la zona del Barrio Arriba; la rehabilitación de la infraestructura del Teatro Manuel Doblado y la Plaza de Gallos; la consolidación del Distrito León MX, y la modernización del entronque Comanjilla con la Carretera Federal 45.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, que está próximo a concluir su periodo al frente de la administración, indicó que estas 184 obras son producto de la continuidad de una estrategia que tiene por objetivo el desarrollo de esta ciudad.

Compartir: