LeónTitulares

Aumenta 146 por ciento número de casos de COVID-19 en Guanajuato en una semana.

León, Gto. 12 julio 2021. (Al Instante).- En una semana el número de contagios de COVID-19 en el estado de Guanajuato aumentó 146 por ciento.

Según cifras de la Secretaría de Salud estatal, del 28 de junio al 4 de julio, hubo 226 casos positivos, sin embargo, del 5 al 11 de julio pasó a 556 casos.

“Sigue habiendo casos, sigue habiendo defunciones, los hemos dado a conocer todos los días y adicionalmente a esto vamos a ver si esto ya se convierte en un patrón o una tendencia porque el día de hoy tuvimos más de 100 casos”, indicó Daniel Díaz, secretario de Salud en Guanajuato.

Después de un descenso pronunciado en el número de contagios, a partir de marzo, se dio un proceso de relajamiento de medidas preventivas entre la población.

“Desde que empezó la vacunación y empezaron a bajar los casos, o sea como que la gente sí se relajó más”, señaló Carmen Ramírez, habitante de la ciudad de León.

En la actualidad se tienen contabilizadas 230 variantes en 38, de los 46 municipios del estado, entre ellas, algunas de preocupación como la Alfa, Gamma y Delta.

“Como no, es alarmante, está muy difícil esto y hay que tenerle mucho respeto”, dijo Sergio Grimaldo, habitante de esta ciudad.

A pesar de la situación, un evento que ha despertado polémica, ya que el mismo gobierno lo promovió, es la Feria de la ciudad de León, donde no se respeta la sana distancia y hay poca supervisión por parte de las autoridades, en especial en la zona de conciertos.

“Tengo mi cubrebocas, ahorita me agarraste sin cubrebocas, cubrebocas y sanitizar las manos”, comentó Eduerdo Mora, visitante a la feria.

“Está mal lo de la feria, yo lo miro muy mal, cómo es posible que haya feria y no haya escuela, no haya otras cosas más importantes y así pasó”, refirió Jorge Martínez, habitante de León.

Con una clara tendencia al alza y con los efectos que dejará la Feria de León, es probable que se incremente el número de contagios y hospitalizaciones para las próximas semanas.

Compartir: