GuanajuatoTitulares

Comité para la Salud se mantiene alerta ante posibilidad de rebrote de COVID-19 en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 17 junio 2021. (Al Instante).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) acordó mantener entre la población las medidas de mitigación contra el Covid-19, ante la sombra posibles rebrotes.

Dichas medidas establecen el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos, entre otros, como parte del contexto de una nueva normalidad vigente, de manera indefinida.

Aunque Guanajuato presenta una baja sostenida de contagios, en relación a la primer y segunda ola de contagios, el riesgo, según sus integrantes, es latente.

Durante la reunión del comité se dejó en claro que la pandemia no ha terminado y sigue más activa que nunca.

Para ellos, ha quedado claro que las vacunas no son la única solución para terminar con la contingencia, en vista de que existen casos documentados de reinfecciones en personas vacunadas con una y hasta con la segunda dosis.

Cabe mencionar que Guanajuato llegó a un millón 524 mil 958 vacunas aplicadas en los grupos de edad estratégicos que marca la federación.

La población de adultos mayores de 60 años en Guanajuato es de 681 mil 374 personas y a la fecha se han vacunado ya con dos dosis 513 mil 817 personas.

Los adultos de entre 50 a 59 años, que según el INEGI son 569 mil habitantes, de los cuales 392 mil 880 ya han recibido la primera dosis.

Y por último en el grupo de edad de 40 a 49 años, cuya población INEGI es de 772 mil 890, ya se han vacunado con primera dosis a 104 mil 444 personas.

Así en resumen de estos grupos de edad representa un avance del 75 por ciento.

Compartir: