GuanajuatoTitulares

Gobernador llama a tres poderes del estado a impedir que se le quiten recursos a Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 25 septiembre 2020. (Al Instante).- En la apertura virtual del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los tres Poderes del Estado, líderes sociales y empresariales, a unirse en la solicitud de recursos de la federación para continuar con el desarrollo de Guanajuato.

“Como Gobernador, hoy hago un llamado a los Poderes del Estado, a los liderazgos sociales y políticos, para unir nuestras voluntades y nuestras voces, para pedir que se nos entreguen los recursos que se demandan para los guanajuatenses, para las familias que lo necesitan”, señaló el gobernador.

“No son dádivas, no son regalos, somos la sexta economía del País y en esa dimensión apoyamos con nuestros impuestos a la Federación; el llamado es una convocatoria en favor de Guanajuato”, dijo.

Resaltó que, a nivel nacional, urge un diálogo sobre los grandes temas prioritarios del país y principalmente se requiere de un nuevo pacto fiscal y un federalismo auténtico.

“Un nuevo federalismo en el que los estados sigamos aportando nuestro esfuerzo para fortalecer a la nación, pero que también recibamos los recursos para atender las demandas de la sociedad”, expuso el mandatario.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guanajuato para el primer periodo del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, quedó conformada por, las diputadas y los diputados, Germán Cervantes Vega, como Presidente; Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, como Vicepresidenta; Magdalena Rosales Cruz, como Secretaria; Martha Isabel Delgado Zárate, como Prosecretaria y Paulo Bañuelos Rosales, como Primer Vocal.

La Sesión Solemne de este día, por primera vez, se realizó de manera virtual y se modificó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para adaptarla a las nuevas condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19, a fin de que los acuerdos que se tomen en las sesiones virtuales tengan validez jurídica.

Compartir: