NacionalTitulares

Esperan que vacunación concluya para el mes de octubre en todo el país.

Ciudad de México. 18 mayo 2021. (Al Instante).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno buscará vacunar contra COVID-19 a toda la población mayor de 18 años en el mes de octubre.

El objetivo es que todos los mexicanos estén vacunados antes de que inicie el invierno.

López Obrador detalló que se están conformando más brigadas y se instalarán más centros de vacunación para poder cumplir con el propósito de terminar en octubre “toda la vacunación”.

De entrada, dijo que para el mes de julio comenzará la campaña de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, informó que esta semana habrá un abastecimiento de 5 millones de vacunas contra el COVID-19, la cifra más alta de vacunas en una sola semana.

El funcionario explicó que el día de ayer las autoridades de Salud se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer la ruta crítica para aumentar la capacidad de vacunación y hacer buen uso de todas las vacunas que llegan en el menor tiempo posible.

Así mismo indicó que la tendencia a la baja en cuanto al número de casos de COVID-19 se mantendrá durante las semanas 18, 19 y 20 de acuerdo a los datos preliminares de la Secretaría de Salud.

Compartir: