LeónTitulares

Alejandra Gutiérrez anuncia liberación del predio que faltaba para la construcción del Puente en Bulevar Aeropuerto.

León, Gto. 27 octubre 2026. (Al Instante).- El único predio que faltaba para el inicio de la construcción del puente sobre Bulevar Aeropuerto y Bulevar Siglo XXI, fue liberado al llegar a un acuerdo las particulares involucrados.

“No es un tema de gobierno. Es un tema que estuvimos platicando de manera personal con ambas partes, terminaron abonándole y cediendo sus intereses, personales, individuales y patrimoniales por el bien de la ciudad”, dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.

La munícipe destacó que, con diálogo y buena voluntad, se avanzó en uno de los principales obstáculos para la ejecución de esta obra, por lo que ahora es fundamental, según ella, aprovechar el tiempo disponible y mantener la coordinación para cumplir con los requisitos establecidos.

“Estamos a tiempo. Después de mucho trabajo y de no quedarnos cruzados de brazos, agradecer a dos particulares porque por encima de cualquier interés personal e individual, está la gente de León”, explicó.

Con este acuerdo, se abre el camino para dar continuidad a las gestiones necesarias para concretar la construcción del puente, aprovechando así el recurso del estado por 435 millones de pesos.

Según la alcaldesa, el plazo establecido para cumplir los requisitos de la obra vence el 30 de noviembre de 2026, como se estipula en la página https://finanzas.guanajuato.gob.mx/manosalaobra/ , por lo que la presidenta reiteró la importancia de sumar voluntades y coordinación con el gobierno estatal para hacer realidad este proyecto.

El Bulevar Aeropuerto es una de las vialidades de mayor circulación en el municipio, con más de 6 mil vehículos por hora y alrededor de 200 mil usuarios diarios. Además, forma parte de la carretera federal 45 que conecta la zona industrial de León con el Aeropuerto Internacional del Bajío, por lo que su funcionamiento es fundamental para la movilidad urbana y regional.

Para hacer posible esta obra, el municipio ha destinado más de 115 millones de pesos en acciones relacionadas con el proyecto, entre ellas la elaboración del proyecto ejecutivo, con una inversión de 6.2 millones de pesos, y la construcción de la lateral sur del bulevar Aeropuerto en la intersección con el Tajo de Santa Ana, que representó una inversión de 40 millones de pesos, además del pago de afectaciones de ocho terrenos de la zona.

Tras la liberación de los predios, las autoridades municipales tienen la esperanza de que el gobierno estatal dé luz verde al proyecto y no lo destine a otros proyectos.

Compartir: